08 agosto 2011

Al pan pan

Hace no demasiado tiempo, clasifiqué mis dolores en una serie de categorías mediante las cuales, puedo discernir su origen y así, entenderlos y/o asumirlos.

Las decepciones más grandes, las heridas más profundas y las lágrimas mas densas, se dividen en 3 categorías:
  • En primer lugar, las que tienen su origen en errores propios. Generalmente, cuando yo misma me equivoco, el dolor o la decepción que me produce la situación, lleva de la mano el enojo contra mi misma, y un sabor a vergüenza en la boca.
  • En segunda instancia, están las que suceden por motivo indeterminado, llamese destino, suerte o vueltas de la vida. El dolor en este caso es bastante peor, basado en la impotencia de no poder hacer algo para revertirlo.
  • Por último, tenemos los dolores que provienen de los demás. (Cabe aclarar que "los demás" son en un 90 % gente cercana a uno, teniendo en cuenta que más duele cuando nos hace daño una persona querida). Creo que este es el más doloroso de todos, sentir la decepción de parte de alguien en quien deposité toda mi confianza, chocar con un muro de piedra caliza en busca de un abrazo.

No voy a hacerme la desamparada ni ponerme en situación de víctima se muy bien que yo tengo tantos errores como el resto de los sapiens que habitamos el planeta, sin embargo no puedo dejar de lado cuando algo me lastima. ¿Será que escorpio me hizo ultra emocional y apasionada? (ver abajo).

No puedo pensar en escribir con coherencia, porque en este momento me domina el sentimiento más crudo e incontrolable. Puede no ser una tragedia, admito que soy un poco extremista en cuanto a mis dolores. En situaciones así, solo me queda cantar.


Al pan pan - Vivitos y Coleando

Voy a llamar a las cosas por su nombre
para que vuelvan otra vez a su lugar.
Basta ya de dar vueltas y más vueltas.
Voy a llamar al vino vino y al pan pan.

Voy a decir que la vida es lo que cuenta
y que vivir es vivir y nada más.
Y que ser libre es decir lo que hace falta,
lo que resulta necesario y natural.

Voy a decir que estamos bien cuando soñamos,
pero la vida es muy distinta en realidad.
Porque te dicen una cosa y es la otra,
gato por liebre aquí, gato por liebre allá....

Al pan pan, y al pan pan.
Al pan pan, y al pan pan.

Voy a llamar a las cosas por su nombre...
Al pan pan...
Para que vuelvan otra vez a su lugar.
Y al pan pan.

Voy a decir que estamos bien cuando soñamos,
pero la vida es muy distinta en realidad.
Voy a decir que la vida es lo que cuenta
y que vivir es vivir y nada más...

Al pan pan, y al pan pan.
Al pan pan, y al pan pan.
Al pan pan y al pan papan.






* Escorpio:

Su lado positivo: Emocional, decidido, poderoso y apasionado. Su lado negativo: Celoso, compulsivo y obsesivo. Pueden ser resentidos y tercos. Valora: la verdad. Aborrece: Lo superficial, relaciones sin sentido. Un Escorpio no acepta con buen agrado los halagos fáciles y tampoco soporta que la gente le tome el pelo.
Los Escorpio son personas muy apasionados.. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas sean profundas, mágicas y, a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien los traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos.

1 comentario:

Silvia Red dijo...

ay... no sé que puede haber causado esa decepción y dolor, pero entiendo lo que decís. En esos momentos, no hay peor dolor que el que uno siente, cuando se encuentra el agujero de ese vacío que ha dejado alguien querido, y del que no lo esperábamos...
Simplemente me dieron ganas de decirte:
"Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo"
de mi querido Mario Benedetti
para vos.

Te quiero mucho!