08 agosto 2011

Al pan pan II (Carta a una amiga)

Vos sabés como es la vida, con sus vueltas y caminos que siempre te llevan a ninguna parte.
En algún momento lo hablamos, yo no creo en la suerte y todavía no defino si hay un destino predeterminado o todo esto es una red gigante en donde cada uno mueve sus hilos modificando por consecuencia los de los demás. No viene al caso che, mis teorías filosóficas las guardo para después.
Cual es la cuestión? Seguramente ni si quiera lo creas real, y me tildes de sentimentalista o como te gusta decir: pastel. Me dirás que estoy flashando, que no sea boluda, o que no te diste cuenta. Y yo seguramente te crea y asienta con la cabeza y una sonrisa, pensando que si, que realmente soy exagerada y que todo está en mi imaginación. Y es muy probable que en realidad sea mi capacidad para suprimir lo que no quiero ver, porque convengamos que las cosas son como son, sin tanta vuelta vamos a sacar los trapitos al sol. Y yo puedo considererme buena observadora y bastante detallista, no es cosa nueva que sienta lo que hace tiempo ya venía analizando.
Entiendo cuando tu felicidad avasalla todo a tu paso, cuando te obnubila el solo hecho de sentirte querida porque es lógico, uno deja todo de lado cuando se juega por lo que realmente siente. Lo que duele es sentir que acá el pan nunca se llama pan, y que el vino nos deja en la boca sabor a vinagre. En realidad nunca pretendo tanto de nadie, pero en este caso duele ver que el contraste entre tus dos caras es demasiado grande como para que coincidan por lo menos en mi. Cuando somos nosotras dos, todo es risas y hasta creo que es real, porque así te conocí, porque para mi no existe de otra forma. Y si nunca te dije nada, es porque la mayor parte de las veces, querer a alguien significa dejarlo ser. Puedo darte mi punto de vista, puedo decirte que pienso yo, pero no puedo recriminarte que seas quien vos querés ser.
Si es que el problema soy yo que estoy tan OUT, puedo no invadirte en tus momentos de sociabilidad, y limitarnos a hacer vida de amigas de día, que en definitiva es la que yo conocí, esa es mi sista'. La que se toma el mate frío solamente para seguir charlando, la que se come un sanguche gigante y no le importa dormir abrazada a un conejo de peluche.
Lo que duele es verte en ocasiones tan superficial, tan distinta rodeada de los que crees que son "tus amigos". Tan en onda cuando estás con ellos, sabiendo que las personas que de verdad te quieren no están ahi. Puedo equivocarme, pero esta es mi más sincera opinión. Y espero que no tengas que pasar por la dificil situación de darte cuenta que la gente que te rodea es toda una mentira. Lo que duele no es verte diferente, es sentir que te estás haciendo mal a vos misma. O a lo mejor estoy errada yo, que solo conozco una sombra que el viento se llevó, mientras tu verdadero ser se encuentre en ese lugar.
De cualquier forma ser libre es necesario, y a modo de consejo te digo: dejate llevar, pero no pierdas el norte, por amor se hace mucho (¿tal vez demasiado?) y si la pregunta es ¿se justifica? mi respuesta es Sí, siempre y cuando seas leal a tu propio ser. No dejes tu autenticidad de lado, no seas una mancha más del tigre, no te subas al vagón del desamparo ni te tires en la vía a esperar que pase el tren. Quien te ama, te ama por lo que sos, no pretende cambiarte. Si alguien quiere persuadirte o limitarte, eso no se llama amor.
Be free, be happy, si yo estoy OUT para no pertenecer a tu noche, me quedaré en tu día, y si de repente también dejo de ser COOL hasta con sol, entonces cruzaré la calle y silbando bajito, me iré con los recuerdos.
Que cosa loca che, a todos nos pasó alguna vez. Sin más... nada que decir.

Stay gold.

No hay comentarios: